Me han archivado un expediente en la Oficina de Extranjería. Y ahora ¿qué hago?

2e5b7b6cae1e407185891891dcc7674a

¿Te ha sucedido a tí o a algún familiar el hecho de que os hayan archivado un expediente en la oficina de Extranjería y no sabéis el motivo? En el artículo de hoy os lo explicaremos. Veréis, la razón por la que se archiva un expediente es porque se entiende que el interesado ha desistido del procedimiento. Esto suele ocurrir cuando se hace un requerimiento por parte de la Oficina de Extranjeros para aportar un documento, y dejamos pasar los plazos que nos marcan, que no son más que diez días hábiles que pueden ser prorrogados en cinco días más mediante escrito registrado, tal y como marca la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

¿Qué hacer si nos ocurre? Ante el archivo de las actuaciones tenemos que dar los siguientes pasos
1.- Esperar la notificación correspondiente al archivo del expediente en curso, motivada y emitida por la Oficina de Extranjeros en la que se haya iniciado el proceso. En este post que publicamos hace unos días podréis leer más acerca de en qué casos es negativo el silencio administrativo en los trámites de Extranjería.
2.- Presentar en el plazo de un mes un recurso de reposición, exponiendo los motivos por los que no nos han sido posible aportar la documentación en plazo y adjuntando al mismo todos los documentos que nos requieran.
2.- La administración, en el plazo también de un mes, nos comunicará si la resolución ha sido favorable o no.
Por la importancia que implica este trámite, y más si no conocemos el procedimiento o no sabemos cómo se realiza un recurso de reposición y lo que hay que alegar, es conveniente que nos pongamos en manos de profesionales para que tengamos mayor garantía de éxito en la resolución de nuestro expediente y en la concesión favorable de nuestra tarjeta de residencia. En Todoextranjeros nos avala la experiencia y el éxito en los procedimientos que hemos llevado a cabo. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro blog, en redes sociales y por supuesto en el teléfono 610 413 445. Si te ha gustado este artículo, suscríbete gratis a nuestro blog y recibe en tu correo la información más útil.
www.todoextranjeros.com
Publicado en Trámites extranjería y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario