¿Acabas de conseguir la nacionalidad y deseas que tus hijos menores también la tengan?

 ALMA DE NIÑO
Acabas de conseguir la nacionalidad española. ¡Enhorabuena! ¿Tienes hijos menores y quieres solicitarla también para ellos? Te explicamos en nuestro post de hoy cómo hacerlo:
Para comenzar, hay dos procedimientos principales: la nacionalidad por opción o la nacionalidad por residencia: para conseguir la nacionalidad por opción de tu hijo (si tú eres español con nacionalidad adquirida) éstos deben haber estado sometidos a tu patria potestad y realizar la solicitud antes de dos años desde que adquirieron la mayoría de edad.

Si no ha sido así, el procedimiento que ellos deberían iniciar, como norma general, sería el de adquisición de la nacionalidad por residencia.Puedes llevar a cabo el proceso tanto en España, si los niños están en nuestro país, como desde el extranjero si los menores se encuentran en su país de origen o residencia, a través de los Registros Civiles Consulares de España.

La ventaja principal es que tratarse de un procedimiento por opción, el proceso es mucho más sencillo que el de ‘nacionalidad por residencia’ ya que básicamente, se trata de jurar el respeto y fidelidad a la Constitución y al Rey y proceder a la inscripción en el Registro Civil.

¿Quieres más información? Obtén tu nacionalidad española por residencia, simple presunción, por opción, carta de naturaleza y por tu condición de ser sefardí. Infórmate mejor a través de nuestra página web http://todoextranjeros.com/
Publicado en Uncategorized y etiquetado , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Soy familiar comunitario y quiero traerme a mis hijos a residir a España | TODOEXTRANJEROS

Deja un comentario