Aprobado el proyecto de ley que facilitará la nacionalidad española a judíos sefardíes

judíos

El proyecto de ley para que los sefardíes descendientes de los judíos expulsados en España en 1492 por los Reyes Católicos puedan obtener la nacionalidad española ha sido aprobado por el Consejo de Ministros hace unos días.

Aunque aún debe obtener el visto bueno del Congreso y del Senado, esta ley permitirá a los judíos de origen sefardí adquirir casi de forma directa la nacionalidad y mantener al mismo tiempo la suya de nacimiento.

Durante el tiempo que dure este plan especial, que se anunció en 2012 y se extenderá durante cuatro años, se calcula que se atenderán unas 90.000 solicitudes. De esta forma, el sefardí que solicite la nacionalidad podrá hacerlo desde su país de origen pero después tendrá que desplazarse a España para comparecer ante un notario.

Ésta figura será la que acredite la veracidad de los documentos que debe presentar (el origen sefardí de sus apellidos, el conocimiento del idioma ladino y otras pruebas que demuestren su vínculo con España. Además, habrá un examen de español en el instituto Cervantes del país en que se encuentre. Formalizar la solicitud les costará 75 euros.

Por último, avanzamos que el plazo para que los interesados presenten su solicitud se amplía de tres años prorrogables a cuatro.

Consulta si los deseas otros artículos anteriores para conocer el proceso desde el principio. Si estás pensando en solicitar tu nacionalidad mediante esta opción, estamos para ayudarte. ¡Consúltanos!

www.todoextranjeros.com 

Publicado en Trámites extranjería y etiquetado , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Aprobado en el Congreso el Proyecto de Ley que permitirá a los sefardíes obtener la nacionalidad española | TODOEXTRANJEROS

Deja un comentario