Aprobado en el Congreso el Proyecto de Ley que permitirá a los sefardíes obtener la nacionalidad española

judíos1

Por fin los sefardíes que puedan demostrar su origen español obtendrán la nacionalidad: el Congreso de los Diputados ha aprobado estos días el proyecto de ley por el que se modifica el artículo 23 del Código Civil y que permitiría conseguirla hasta a 90.000 descendientes de los judíos expulsados de España en 1492.

Una vez que la norma sea aprobada por el Senado, los sefardíes podrán tramitar su nacionalidad de forma electrónica a través del Registro Civil, sin tener que abonar la tasa de 75 euros que estaba prevista. Para los solicitantes habrá dos pruebas, una sobre lengua española y otra sobre conocimiento de los valores constitucionales, que realizará el Instituto Cervantes y que servirán para demostrar su vinculación con España.

Por último, los plazos de resolución de las solicitudes se reducirán de 18 meses a un año, con un mes desde que se complete el expediente para informar sobre la concesión o denegación de la nacionalidad y 180 días para la jura de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y las leyes.

Os iremos informando de todas las novedades que surjan al respecto. ¡No perdáis ojo a nuestro blog ni a nuestras redes sociales!

www.todoextranjeros.com

Publicado en Nacionalidad Española y etiquetado , , , .

Deja un comentario