Cómo actuar si te ves afectado por una situación de emergencia en el extranjero

0003495907
Viajar al extranjero por motivos laborales o por placer puede resultar una experiencia muy gratificante y enriquecedora, pero también debes estar preparado para actuar ante una situación de riesgo o emergencia, sea del grado que sea.
 
Ya os explicábamos en otro post anterior que aunque lo primero es contactar con la Embajada o Consulado de tu país, es necesario tener una idea de los servicios que pueden prestarte estos organismos y los que no. Vuelve a echarle un vistazo para recordar cuáles son.
Una de las emergencias más comunes que suele darse durante la estancia en el extranjero es la pérdida o robo de la documentación. En este caso, la Embajada y/o Consulado puede expedir, en horario de oficina, un documento de viaje con validez limitada.Si te detuvieran por algún motivo, recuerda que tienes derecho a pedir a las autoridades locales que se pongan inmediatamente en contacto con el Cónsul de España. Las Embajadas pueden prestar asistencia a los detenidos: notificar la detención si así lo desea el detenido, visitarle periódicamente, entregarle y recibir mensajes y correspondencia.

En el caso de sufrir una urgencia médica grave o accidente severo en el extranjero, puedes contactar con la Embajada y Consulado más cercano. Al hilo de este asunto, te recomendamos que leas también nuestro post acerca de los seguros médicos y de viaje, de vital importancia en caso de viajar a otro país.
Si te ves afectado por una catástrofe natural, atentado terrorista o crisis política, puedes dirigirte a la Embajada o Consulado más cercano o a la Unidad de Emergencia Consular, que atiende las emergencias y consultas en horario de oficina en el teléfono 913948900. Fuera de este horario, y siempre en caso de que se trate de una emergencia grave, se puede contactar con el Ministerio en el teléfono 913799700. 
¿Qué te ha parecido este post? ¿Alguna duda sobre esta información? Te las resolvemos a través del correo info@todoextranjeros y en el teléfono 610 413 445. Además, ya puedes visitar nuestra nueva página web, en la que te damos un mejor servicio. ¡Visítanos! http://todoextranjeros.com/
Publicado en Viajar al extranjero y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja una respuesta