Cómo solicitar documentos originales en las Oficinas de Extranjería

Esta mañana os traemos un post que puede ser muy útil para todos los que tenéis pendiente algún trámite de Extranjería y estáis recabando toda la documentación que necesitáis para los mismos. Antes de seguir leyendo, no olvidéis que podéis preguntarnos de forma gratuita en nuestro muro de Facebook https://www.facebook.com/abogado.malagacualquier duda que tengáis, o también llamarnos al 610 413 445. ¡Feliz Domingo!
En los trámites que se realizan en las Oficinas de Extranjería, en el 90% de los casos tienes que entregar documentos originales para poder realizar las solicitud de la autorización de residencia correspondiente. Hay ocasiones, como en los arraigos familiares, en las que entregamos partidas de nacimiento originales que posteriormente nos harán falta para poder solicitar el DNI o el pasaporte en la Comisaría correspondiente. El Registro Civil sólo emite dos partidas de nacimiento originales en el periodo de seis meses, es por ello que tenemos la opción de solicitar la devolución de los documentos originales una vez que concluya el trámite y tengamos en nuestro poder la resolución de Extranjería.
Para ello tenemos que rellenar un escrito y registrarlo en el Registro General de la Subdelegación del Gobierno en la Oficina de Extranjería donde se haya realizado el trámite. Unos días después se podrán en contacto contigo para que pases a recogerlos. De esta forma podrás continuar con el resto de los trámites que tengas que realizar.
Publicado en Trámites extranjería.

Deja un comentario