Cómo solicitar, en 6 pasos, que me comuniquen por vía electrónica las notificaciones de Extranjería

tablet-firma (1)
Hasta el momento los requerimientos y resoluciones se notificaban por carta certificada que se recibía en el domicilio que se había indicado a «efectos de notificaciones». En estos días las Oficinas de Extranjería están poniendo ya en práctica la comunicación de los requerimientos y las resoluciones por vía electrónica. Es un sistema mucho más rápido y eficaz, que apunta a que todas las comunicaciones que nos hagan desde las administraciones públicas serán por esta vía.
Pasos a seguir
1.- La persona que vaya a recibir la notificación necesita tener firma o certificado digital para operar con las administraciones públicas.
2.- En la solicitud, al final del apartado «Domicilio a Efectos de Notificaciones» tienes que poner Nombre y DNI/NIE de la persona que vaya a recibir la notificación y que posea la firma o certificado digital junto con el resto de los datos.
3.- En el mismo apartado tenemos que marcar la casilla «Solicito/Consiento que las comunicaciones y notificaciones se realicen por medios electrónicos».
4.- En el momento que se dicte un requerimiento o directamente la resolución recibirás un correo electrónico del Ministerio con un enlace a la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas.
5.- En este momento tendrás que activar la firma o certificado digital.
6.- En la página se accede al apartado «Mis expedientes«, se elige el apartado «Extranjería» y te aparecerá el número de expediente, el trámite solicitado y además si es una comunicación, un requerimiento o una resolución. Pinchando en el documento que te resalten, te aparecerá en formato pdf dicho documento y la comparecencia, para que conste que se ha entregado y la fecha exacta para cómputo de plazos.
¿Os ha resultado útil este post? Permaneced atentos a nuestro blog y a nuestras redes; diariamente os informamos sobre las últimas novedades en Extranjería, empleo, empresas y formación. Visitad nuestra nueva página web www.todoextranjeros.com o llamadnos al teléfono 610 413 445.
Publicado en Trámites extranjería y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario