Consejos para conseguir con éxito la nacionalidad española

espana

Hoy te damos unos cuantos consejos para que te sea más fácil conseguir la nacionalidad española. ¡Toma buena nota!

1. Ten tu tarjeta de residencia al día

Para conseguir la nacionalidad española por residencia debes ser residente. Muchos piensan que una vez que se pide la nacionalidad no hay que renovar la tarjeta de residencia. Nada más lejos de la realidad. Renueva siempre tu residencia en plazo hasta el mismo día que tengas en tu mano el DNI o Pasaporte españoles.

2. Habla español.

Parece obvio, pero mucha gente no sabe que, para ser español hay que hablar español. Debes hablar español de forma fluida y correcta. En muchos países para conseguir ser residente es necesario un conocimiento mínimo del idioma. En España, para ser español hay que hablar español bien y, si vives en una Comunidad Autónoma con lengua oficial, deberías defenderte en esa lengua, además.

3. Evita problemas con la justicia

Para ser español no sólo no puedes haber tenido problemas con la justicia en tu país, sino tampoco en España. Procura ser un ciudadano ejemplar, sin problemas policiales ni judiciales.

4. Permanece en España el máximo de tiempo posible.

Si viajas mucho a tu país u otros países antes de solicitar la nacionalidad española, eso puede interrumpir la continuidad de residencia necesaria para poder iniciar el expediente de nacionalidad. Intenta viajar lo menos posible y, si lo haces, que sean desplazamientos de corta duración.

5. Aprende la cultura española

Si quieres ser español tienes que saber cosas básicas de la historia, sociedad y costumbres españolas. Tendrás que conocer quién es el Rey de España, los ríos y montañas, los pintores y escritores más famosos, qué pasó en 1812 o qué es la paella. Debes ir bien preparado al test de cultura.

6. Empápate de nuestras costumbres típicas.

Si quieres estar integrado, acude a fiestas locales, bares, reuniones con los amigos…Vivir en España es sinónimo de relaciones sociales.

7. No trabajes sin contrato.

Intenta trabajar siempre con tu contrato de trabajo, de forma transparente y legal. Es obligatorio demostrar que disponemos de recursos económicos estables cuando vayamos a solicitar la nacionalidad española. Si trabajamos mucho, pero lo hacemos en negro, no podremos demostrar esos medios de vida estables.

8. No tengas prisas.

Recuerda que para tener la nacionalidad española es necesario llevar un tiempo mínimo de residencia en España. Si no llevas esa tiempo mínimo, no puedes presentar el expediente.

9. Asesórate antes de comenzar.

Antes de iniciar los trámites, cuenta con la asesoría de un buen profesional. Nos puedes consultar en www.todoextranjeros.com,  al 610 413 445 o en redes sociales.

10. Ten paciencia.

La consecución de la nacionalidad es un trámite largo, que tras años de espera si no lo has tramitado de forma correcta te lo pueden denegar con la única opción o de recurrir o empezar el expediente de nuevo. Para evitar estas situaciones y asegurarnos de que el trámite finalice con éxito, nos encargamos tanto de preparar a la persona frente al test de cultura como también de asegurarnos de que se cumplen todos los requisitos y se presenta la documentación correcta.

www.todoextranjeros.com
Publicado en Nacionalidad Española y etiquetado , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Deniegan la nacionalidad a un hombre por no demostrar integración en España | TODOEXTRANJEROS

Deja una respuesta