El nuevo plan para la digitalización de la Justicia entrará en vigor este año

computer graphic

El Gobierno ha presentado hace unos días el Plan 2015 para la digitalización de la Justicia, que según el Ejecutivo estará en vigor antes de que termine el año y posibilitará un servicio al ciudadano de calidad, más rápido y al alcance de todos.

Uno de los avances que nos trae este nuevo plan es que los nacimientos y defunciones ya no tendrán que notificarse en persona en el Registro Civil, sino que será el personal sanitario quien lo haga de forma telemática. Se calcula que se eliminarán unos 850.000 trámites presenciales.

El objetivo es que la Administración sea más accesible y transparente. Para ello, la ‘Justicia Móvil‘ posibilitará que a través de un SMS se avise a las personas que tengan pendiente algún proceso judicial de la fecha de su juicio.

Se espera que para después de verano haya una primera versión de la aplicación para móviles de Lexnet, la plataforma de intercambio de información entre órganos judiciales y operadores jurídicos.

Además, a mediados de año la comunicación de requisitorias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se hará mediante correo electrónico, tal y como se realiza ya en 72 juzgados de Madrid.

A lo largo de 2015 continuará la implantación la implantación del expediente digital en la Audiencia Nacional y a principios del año próximo será ya obligatoria la comunicación electrónica entre los colectivos jurídicos y las sedes judiciales.

¿Necesitas un abogado? Te asistimos en todas las áreas del Derecho que puedas necesitar. Cuéntanos tu caso en http://todoextranjeros.com/contacto/ o llámanos al 610 413 445.

www.todoextranjeros.com

Publicado en Noticias, Trámites extranjería y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario