El Registro Civil seguirá siendo público y gratuito

registro civil

Ante la próxima entrada en vigor de la Ley de Reforma del Registro Civil, el ministro de Jusiticia ha anunciado que este servicio seguirá siendo público, gratuito y electrónico, además de accesible y adaptado a los tiempos que corren.

Así, a partir de la segunda mitad del año la Justicia se modernizará a través del Plan 2015 de Aceleración de la Justicia en entornos digitales, se implantará el expediente digital y se convertirán en electrónicas todas las comunicaciones con todas las sedes judiciales. Esto último será obligatorio a partir del 1 de enero de 2016.

Será también el próximo otoño cuando se ponga en marcha la nueva sede judicial electrónica, que permitirá el acceso de los ciudadanos a información sobre sus asuntos judiciales 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

Gracias a este nuevo proceso telemático de presentación de expedientes de nacionalidad, este proceso será más rápido y ágil. ¿Has solicitado ya la tuya por residencia? Todoextranjeros puede ayudarte. Contáctanos en el 610 413 445. ¡Confía en nuestra experiencia!

www.todoextranjeros.com 

Publicado en Legislación, Nacionalidad Española y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario