En tan sólo un mes conseguimos para Grigory la nacionalidad española

triciclo

Hoy, aprovechando que celebramos el Día del Padre, en nuestro blog os contamos el caso de Grigory, que consiguió su nacionalidad española en tan sólo en mes.  ¿Quieres saber cómo lo hemos hecho? Te lo explicamos a continuación.

Grigoriy, menor de edad, ha nacido en España de madre peruana y padre ucraniano. Como desconocíamos si tenía atribuida alguna nacionalidad, consultamos sus datos en el Registro Civil de Málaga y comprobamos que, efectivamente, no la tenía.

A partir de entonces, nuestro trabajo ha ido enfocado a demostrar que ni Perú ni Ucrania atribuyen directamente la nacionalidad a sus descendientes y que, por tanto, Grigory podría adquirir la nacionalidad española por simple presunción.

Tras presentar en el Registro Civil los certificados emitidos por los Consulados que confirmaban que la ley natural de ambos países no atribuía la nacionalidad de los padres al menor, conseguimos su inscripción como ciudadano español en menos de 30 días.

En este tipo de casos es necesario estudiar la nacionalidad de cada progenitor y la ley natural del país de donde son originarios. Es a partir de entonces cuando se puede comprobar si los hijos pueden optar a inscribirse como españoles de esta manera tan sencilla y rápida.  ¿Tu caso es similar? Consúltanos en http://todoextranjeros.com/contacto/

www.todoextranjeros.com

Publicado en Nacionalidad Española y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario