¿Es bueno o no el silencio administrativo en los trámites de Extranjería?

silencio (1)

¿Estás esperando una notificación tras haber realizado algún trámite de Extranjería? ¿Llevas días pendiente de su resolución pero no te ha llegado nada? En ocasiones no sabemos si esto es positivo o negativo, y si significa que nuestras solicitudes han sido denegadas o por el contrario siguen su curso con éxito. Para que lo tengáis más claro, os dejamos el texto que os lo explica de forma más concreta: es la Disposición adicional primera de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social y que trata sobre el plazo máximo para la resolución de expedientes:

  1. El plazo general máximopara notificar las resoluciones de las solicitudes de autorizaciones que formulen los interesados a tenor de lo previsto en esta Ley será de tres meses, contados a partir del día siguiente al de la fecha en que hayan tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarlas; ello, sin perjuicio del plazo máximo de 15 días naturales establecido por la normativa comunitaria en relación con procedimientos de solicitud de visado de tránsito o estancia (así como de las excepciones previstas en la misma para su posible ampliación). Transcurrido el plazo para notificar las resoluciones de las solicitudes, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente, éstas podrán entenderse desestimadas.

Como veis, hay que tener en cuenta el inciso «ello, sin perjuicio del plazo máximo de 15 días naturales establecido por la normativa comunitaria en relación con procedimientos de solicitud de visado de tránsito o estancia (así como de las excepciones previstas en la misma para su posible ampliación)».

  1. Las solicitudes de prórroga de la autorización de residencia, la renovación de la autorización de trabajo, así como las solicitudes de autorización de residencia de larga duración que se formulen por los interesados a tenor de lo dispuesto en la presente Ley Orgánica se resolverán y notificarán en el plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente al de la fecha en que hayan tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarlas. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya dado respuesta expresa, se entenderá que la prórroga o renovación han sido concedidas.
  2. Las solicitudes de modificación de la limitación territorial o de ocupación de las autorizaciones iniciales de residencia y trabajo se resolverán y notificarán por la administración autonómica o estatal competente en el plazo máximo de un mes. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya dado respuesta expresa, se entenderá que la solicitud ha sido concedida.

No olvides que en Todoextranjeros, precisamente, somos expertos en Extranjería, y que realizamos por tí todas las gestiones necesarias para que el trámite llegue a buen fin: desde la obtención de la cita, a la recogida de documentos, revisión de los mismos, acompañamiento para su admisión, seguimiento del mismo y recurso de reposición o de alzada en caso de denegación. ¡Confía en nosotros! Ahora puedes hacernos tu consulta totalmente gratis escribiendo en nuestro muro de Facebook. ¡Anímate!

www.todoextranjeros.com

Publicado en Trámites extranjería y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario