Estoy cumpliendo una pena de cárcel en España, ¿puedo renovar la tarjeta de residencia?

cárcel

Hay varios extranjeros que han sido condenados por delitos penales y que están cumpliendo sus penas en España. Algunos incluso se encuentran en el tercer grado y a otros se les concede la condicional, por lo que en estas situaciones pueden salir a la calle con el objetivo de reinsertarse en la sociedad.

Estos casos son complicados, ya que no pueden salir del país porque tienen que terminar de cumplir su condena. En este tipo de situación, aunque no tengan una residencia legal o les haya caducado su permiso de residencia, sí que pueden estar dentro del territorio nacional ya que se encuentran dentro de una “tutela judicial” que se lo permite.

El problema les viene, por ejemplo, en el supuesto de que tengan su documentación en vigor, y tengan que renovarla antes de finalizar la misma: no podrían hacerlo porque en estos casos tienen antecedentes penales, y tienen que estar exentos de los mismos para obtener cualquier permiso de residencia en España.

La tarjeta la podrán obtener cuando acaben la condena y, según el delito, transcurra el plazo que determina la ley para poder cancelar dichos antecedentes penales. En ese momento tendrán que reunir el resto de requisitos que les exige la ley en función de la autorización de residencia que soliciten, pero eso sí, con los antecedentes penales cancelados.

Si es tu caso, en este otro post te contamos cómo acceder a la cancelación de estos antecedentes. Y si tienes que consultarnos sobre cualquier otro trámite de extranjería o gestionar tu residencia en España, confía en nosotros. ¡Tenemos la solución a tu caso!

www.todoextranjeros.com 

Publicado en Trámites extranjería y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario