Me han archivado mi expediente

Me han archivado mi expediente ¿y ahora que hago?. Esta es la pregunta que frecuentemente nos hacemos cuando recibimos la notificación de la Oficina de Extranjeros en la que nos informan que nuestro expediente ha sido archivado.

El archivo se produce debido a que en un momento del procedimiento la Oficina de Extranjeros nos requirió que acreditáramos, mediante aportación de documentación, alguna cuestión o requisito que era fundamental para resolver el expediente. Si atendemos al requerimiento el procedimiento continúa pero si no atendemos al mismo, la Oficina entiende que hemos desistido del procedimiento y por tanto lo resuelve mediante el archivo del mismo.

Una vez que recibimos la resolución tenemos que interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes para que el procedimiento se pueda reabrir subsanando el motivo de archivo y de esta manera pueda continuar hasta su resolución definitiva.

En esta fase nuestra recomendación es que acudas a un abogado especialista en Extranjería. El profesional va a revisar los requerimientos y va a comprobar que documentación te faltó por aportar o que defecto es el que tienes que subsanar. Una vez detectado te redactará en forma y plazo un recurso de reposición el cual te garantizará el éxito de tu trámite con una resolución favorable.

Carmen Torres Esteo, abogada y mediadora.

Publicado en Trámites extranjería.

Un comentario

  1. Pingback: Realizamos el recurso de archivo telemáticamente a toda España - TODOEXTRANJEROS

Deja un comentario