Me han llamado para formar parte de una mesa electoral y no puedo acudir. ¿Cómo alego mis motivos?

7700_VOTAR

El próximo domingo hay elecciones autonómicas en Andalucía. ¿Te han llamado como miembro de una mesa electoral? Si ha sido así y por alguna razón de peso no puedes acudir, no te preocupes. La Ley incluye esta posibilidad, así que debes comunicarlo a la Junta Electoral de Zona en un plazo de 7 días desde que recibas la notificación. En unos cinco días obtendrás respuesta, pero si tu petición llegara a desestimarse estás obligado a acudir a la mesa.

Si de igual forma te va a ser imposible ir, tienes que comunicarlo a la Junta Electoral con urgencia, como mucho una hora antes de la constitución de la mesa. Acompaña la solicitud para que te eximan de formar parte de la mesa con un justificante válido, como algún documento que pruebe causas médicas, por ejemplo una operación.

No obstante, si no aprueban tu solicitud tienes la obligación de presentarte el día de las elecciones para conformar la mesa electoral. Si no lo haces, incurres en un delito.

En esta página del Ministerio del Interior http://www.infoelectoral.mir.es/ tienes más información al respecto, pero no dudes en consultarnos a nosotros cualquier duda. Te dejamos también el post en el que te contamos qué hacer para votar en España si vives o estás en el extranjero.

www.todoextranjeros.com

Publicado en Legislación y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta