Mi expediente está archivado. Y ahora ¿qué hago?

expediente extranjería

¿Te reconoces en esta situación? Estamos una mañana consultando la web de la Secretaría de Estado de Migración e Inmigración para consultar sobre el estado de nuestro expediente y nos encontramos con la sorpresa de que está archivado. En ese momento nos preguntamos ¿y ahora qué puedo hacer?.

Cuando nos archivan un expediente es porque nos han requerido una serie de documentación que no hemos aportado en el plazo en el que nos han pedido, y la administración en ese caso entiende que hemos desistido y no queremos continuar con el expediente que hemos iniciado.

Lo que tenemos que hacer es esperar a la carta que nos tiene que enviar la Oficina de Extranjeros en la que vamos a recibir una notificación con el motivo por el que han entendido que está desestimado.

Esa carta es crucial para reanudar el proceso, a partir del día siguiente a la notificación disponemos de un plazo para interponer Recurso de Reposición en el caso de no comunitarios, o de un Recurso de Alzada en el caso de comunitarios. En dicho recurso tenemos que solicitar que abran de nuevo el expediente y aportar la documentación que no aportamos en su momento justificando el porqué no se entregó en plazo, además podemos incluir las alegaciones que consideremos que nos van a ayudar para que nos concedan la autorización de residencia.

Al ser un momento delicado que puede ser fundamental para resolver favorablemente nuestro expediente, subsanando las carencias del proceso, nuestro consejo siempre va a ser que en ese caso nos lo haga un abogado experto en la materia. Tenemos la experiencia de que un buen recurso, bien justificado y bien documentado le puede dar la vuelta a un trámite que esté condenado a ser rechazado. Son muchos los recursos que hemos ganado, no te lo pienses y escríbenos a info@todoextranjeros.com o llámanos al 610 413 445.

¡No olvides seguirnos en redes sociales! Búscanos en Facebook y en Twitter @Todoextranjeros! Y como no, en nuestra web www.todoextranjeros.com

Publicado en Trámites extranjería y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario