Pasaporte y visado no son lo mismo. ¿Para qué sirve cada cuál?

pasaporte visado

A menudo ocurre que no distinguimos entre las funciones que desempeñan el pasaporte y el visado y confundimos ambos términos, pero estos documentos no sirven para lo mismo. A continuación te explicamos de forma sencilla qué es cada uno y para qué los usamos, ya que es importante que lo sepas si viajas frecuentemente por trabajo o simplemente te gusta hacer turismo.

Pasaporte 

Es un documento oficial expedido por un país, que certifica y que sirve para identificar a una persona individualmente. Tiene una validez internacional e identifica a su titular, acreditándolo para que salga o entre en el país, por los pasos internacionales habilitados a tal efecto. En España el pasaporte es individual y se expide por las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía a los españoles.

Generalmente, el pasaporte tiene una validez improrrogable de cinco años, si el titular tiene menos de treinta años en la fecha de su expedición, y de diez años, si ya ha cumplido esa edad. Para los menores de cinco años sólo es válido durante dos años.

Visado 

Por el contrario, el visado o visa es un permiso que hace legal la entrada o estancia de su titular en un país donde éste no tenga nacionalidad o libre tránsito por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país que autoriza la entrada.

Dicho visado debe presentarse junto al pasaporte o se incluye en el mismo, indicando a las autoridades encargadas del control de fronteras que el documento ha sido ya validado por el país de destino.

En muchas ocasiones el sistema de visados funciona con carácter recíproco, y si nosotros necesitamos visado para entrar en un país, los ciudadanos de este mismo país lo necesitarán para visitar el nuestro.

Nuestro equipo de abogados, expertos en Extranjería, puede solucionarte ambos trámites, entre otros muchos servicios que podrás conocer a través de nuestra web. ¿Aún no la ha visitado? Entra en www.todoextranjeros.com y ¡Feliz Martes!

Publicado en Trámites extranjería y etiquetado , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Consulado Móvil de Nicaragua en Murcia este fin de semana | TODOEXTRANJEROS

Deja un comentario