Publicado el nuevo manual para los exámenes de nacionalidad española 2018

Se ha hecho esperar pero ya ha llegado el nuevo manual para la preparación del examen de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) que hay que superar para solicitar la nacionalidad española.

En 2017 se iba a realizar una primera renovación, pero al final se ha optado por actualizarlo a partir de 2018.  Por tanto, hasta final de año los aspirantes se seguirán preparando con el manual CCSE 2017, y a partir de la convocatoria de enero el manual de preparación sería el nuevo el CCSE 2018.

Para consultar el manual podéis hacerlo pinchando AQUÍ.

La prueba no cambia, es decir, continúa siendo un examen de 25 preguntas las cuales se encuentran entre las 300 preguntas que figuran el manual CCSE. La prueba de conocimientos  sobre España CCSE se realiza en doble convocatoria el último jueves de cada mes, a las 18.00 horas. y a las 20.00 horas.

Recordad que la superación del examen es requisito previo e indispensable para poder solicitar la nacionalidad española por residencia, y los nacionales de aquellos países en los que el castellano no sea lengua oficial además tendrán que superar un examen de idiomas nivel A2.

Al ser abogados, las nacionalidades españolas las presentamos de forma telemática, gracias a un convenio con el Ministerio de Justicia para poder agilizar los trámites,  lo cual nos permite poder presentar los expedientes a cualquier residente en España.

Como abogados agilizarán los expedientes de nacionalidad por residencia al tramitar telemáticamente las solicitudes.

 

Carmen  Torres Esteo- Abogada experta en Extranjería.

 

Puedes consultarnos tus dudas en el teléfono 690 888 328 a través del formulario

Su nombre (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su lugar de residencia (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Publicado en Nacionalidad Española, Uncategorized.

Deja un comentario