¿Puedo canjear un carné de conducir expedido en EEUU?

Los permisos de conducir son necesarios para poder desplazarnos en un vehículo en el que se necesite, por ley para su conducción, un carnet de conducir.

Si vamos a residir en España, tenemos que tener en cuenta si el país en el que nos expidieron el carnet de conducir tiene convenio internacional con España o no.

En caso afirmativo, podemos optar por canjear nuestro carnet para que sea homologado con un permiso español, lo cual tendremos que solicitar ante la Dirección General de Tráfico.

En caso negativo, tendremos que ponernos a estudiar y a examinarnos para que nos concedan el carnet de conducir español.

Este es el caso de EE.UU. que no tiene convenio internacional con España, por tanto si tu permiso de conducir es estadounidense no puedes canjearlo por lo que tendrás que examinarte tanto del examen teórico como del examen práctico, y una vez aprobado se te concederá el carnet de conducir español.

Recuerda y es importante que como turista puedes conducir con tu carnet de conducir extranjero durante un máximo de seis meses desde tu entrada en España, a partir de ese tiempo tendrás que canjearlo o en el caso de que no sea posible examinarte de nuevo.

 

Publicado en Uncategorized y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario