¿Qué debo hacer si mi expareja incumple el régimen de visitas de nuestros hijos?

custodia

En caso de divorcio o separación, y si hay hijos menores, el padre o la madre que no los tienen consigo tienen el derecho de visitarlos, pero los casos de incumplimiento del llamado régimen de visitas son muy frecuentes.

Lo mejor en estos casos es que los propios padres sean los que acuerden las fechas de las visitas, ya que así podrán ajustarse a sus circunstancias personales, pero si no hay un entendimiento, será el juez el que lo decida. Si se da esto último, probablemente el régimen sea el de fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones.

Pero ¿qué ocurre si mi expareja no cumple lo pactado? Lo más importante es poder demostrarlo. Así que si los problemas comienzan a ser frecuentes, un familiar o persona de confianza puede acompañarnos a visitar o entregar al menor y corroborar lo ocurrido.

Si el padre o madre que tiene la custodia no nos entregara al niño, debemos contactar con la policía para que intervenga. Si ni siquiera con la intervención de la policía se produce la entrega, hay que ir a comisaría y poner una denuncia por incumplimiento de sentencia. En este punto no hay que olvidar pedir una copia de dicha denuncia, necesaria para un posible juicio de faltas por incumplimiento de sentencia y podría constituir una prueba en vía civil.

Es muy importante que sepamos que los incumplimientos continuados del régimen de visitas puede provocar una modificación de dicho régimen e incluso la pérdida de la custodia. ¿Necesitas ayuda con tu régimen de visitas o tu divorcio o separación? Es una de nuestras especialidades; ¡contacta con nosotros!

www.todoextranjeros.com 

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario