El certificado de registro es para aquellos ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que vayan a vivir en España por un período mayor a tres meses. En este caso, están obligados a pedir su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Para obtener el certificado de residencia (la hoja verde que incluye el NIE – número de identificación personal) para los ciudadanos comunitarios, incluidos los ciudadanos rumanos, debes demostrar que:
1.Trabajas por cuenta ajena o por cuenta propia o que cuentas con los recursos suficientes, además de un seguro médico a todo riesgo en España.
2.Estás matriculado con el fin de estudiar o para formación profesional, en una institución pública o privada de enseñanza acreditada o financiada por la administración española.
3.Ser familiares de un ciudadano europeo o reagruparse a un ciudadano europeo que cumpla todas las condiciones anteriormente mencionadas.
Tu certificado de residencia comunitaria no caduca ni tienes que renovarlo, sólo se modifica si llegaran a robártelo o se deteriora, no se renueva, ni caduca. Solo se modifica en casos de deterioro/pérdida/robo del mismo o si cambias de estado civil o de dirección.
Sea cual sea tu caso, nuestros abogados te darán una solución. A diario contestamos las consultas de nuestros seguidores en Facebook y Twitter @Todoextranjeros, síguenos y ponte al día en cualquier aspecto legal.
Visítanos en www.todoextranjeros.com