¿Qué es el certificado de registro como ciudadano de la UE?

certificado registro

El certificado de registro es para aquellos ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que vayan a vivir en España por un período mayor a tres meses. En este caso, están obligados a pedir su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Para obtener el certificado de residencia (la hoja verde que incluye el NIE – número de identificación personal) para los ciudadanos comunitarios, incluidos los ciudadanos rumanos, debes demostrar que:

1.Trabajas por cuenta ajena o por cuenta propia o que cuentas con los recursos suficientes, además de un seguro médico a todo riesgo en España.

2.Estás matriculado con el fin de estudiar o para formación profesional, en una institución pública o privada de enseñanza acreditada o financiada por la administración española.

3.Ser familiares de un ciudadano europeo o reagruparse a un ciudadano europeo que cumpla todas las condiciones anteriormente mencionadas.

Tu certificado de residencia comunitaria no caduca ni tienes que renovarlo, sólo se modifica si llegaran a robártelo o se deteriora,  no se renueva, ni caduca. Solo se modifica en casos de deterioro/pérdida/robo del mismo o si cambias de estado civil o de dirección.

Sea cual sea tu caso, nuestros abogados te darán una solución. A diario contestamos las consultas de nuestros seguidores en Facebook y Twitter @Todoextranjeros, síguenos y ponte al día en cualquier aspecto legal.

Visítanos en www.todoextranjeros.com

Publicado en Nacionalidad Española.

Deja un comentario