¿Qué hacer si te ves afectado por una huelga de trenes?

renfeave
Estamos en temporada de viajes y reencuentros por Navidad. ¿Tienes previsto desplazarte en tren durante los próximos días? Hace unos días os explicábamos los pasos a seguir si os surgía cualquier problema al viajar en avión. Si has comprado tu billete de tren y surge una huelga, lee con atención las indicaciones que la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ofrece a los pasajeros que puedan verse afectados. Como viajeros, tenéis derecho a reclamar la devolución del billete, así como el reembolso de cualquier gasto que pudiesen acarrear las cancelaciones o los grandes retrasos en los viajes.
Además, si viajáis con Renfe, en casos de cancelación o grandes retrasos, la compañía está obligada a proporcionar comida y alojamiento si se necesita, además de proponer un transporte alternativo lo más rápido posible si así le conviene al viajero, aunque en este caso no se tendría derecho a la devolución del precio del billete.
El Reglamento (CE) n° 1371/2007 sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros de ferrocarril, establece igualmente para los pasajeros el derecho a recibir una indemnización debido a retrasos, que será una compensación mínima equivalente al 25% del precio del billete cuando se produce un retraso de entre 60 y 119 minutos o el 50% del precio del billete cuando se produce un retraso de 120 o más minutos.
En cualquier caso, el consumidor puede pedir que esta indemnización se abone en efectivo, siempre dentro de un plazo de un mes, y no en forma de avales o servicios. ¿Os ha ocurrido algún caso similar? ¿No sabéis si podéis reclamar? Que no te estropeen las fiestas: preguntadnos en redes sociales o al teléfono 610 413 445.
www.todoextranjeros.com
Publicado en Viajar al extranjero y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta