¿Quieres entrar en España? Primero tienes que tramitar tu visado

4011127-sellos-de-visado-en-el-pasaporte

Si has tomado la decisión de venir a España, sea por trabajo, porque tienes aquí a tu familia o por buscar un mejor futuro, ten en cuenta que lo primero que necesitarás es un visado, para poder entrar legalmente en España. Pero para ello también tendrás que reunir unos requisitos básicos, como disponer de alojamiento o reserva de hotel si vienes como turista, tener tarjeta de crédito y un dinero mínimo al día para gastos.

Dependiendo de la finalidad de tu viaje, tendrás que solicitar un visado de estancia (turismo), de estudios, de residencia no lucrativa (más de 90 días pero sin realizar ningún tipo de trabajo remunerado) y visados de trabajo.

Para tramitar tu visado hay diferentes tasas consulares, a pagar mediante giros postales (no podrás pagar en efectivo). En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se señalan las respectivas tarifas:

– Visados con carácter general para los nacionales no estadounidenses: $82,00 (para niños 6-12 años: $48,00).

Visados acuerdo Unión Europea: nacionales de Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Albania, Moldavia, Montenegro, Serbia, Rusia, Ucrania: $48,00.

* Costes Complementarios para ciudadanos estadounidenses:

– Visados de estudios: $160,00

– Visados de trabajo temporal por cuenta ajena: $190,00

– Visados de trabajo por cuenta propia: $270,00

– Visados de residencia no lucrativa y jubilados: $140,00

Los visados de turismo poseen una validez máxima de 90 días, los de estudios van desde los 6 hasta los 12 meses, teniendo que ser renovados en España, y los de trabajo cuentan con una validez de un año.

Puedes tener problemas para conseguir el visado si tienes antecedentes penales en tu país, con prohibición de entrada en el espacio de la Unión Europea, si no cumples las condiciones económicas que te exigen o si tienes una orden de expulsión vigente.

En Todoextranjeros nos dedicamos a realizar los trámites y gestiones para que obtengas tu residencia legal en España abarcando además todas las áreas del Derecho que puedas necesitar. Consúltanos tu caso escribiéndonos aquí o en redes sociales o llamándonos al teléfono 610 413 445.

www.todoextranjeros.com

Fuente: ABC

Publicado en Trámites extranjería y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario