Quiero modificar mi tarjeta de familiar comunitario a residencia temporal por cuenta ajena sin necesidad de divorciarme o separarme

ruputura

¿Puedo modificar mi situación de familiar comunitario a residencia temporal por cuenta ajena sin divorciarme, separarme o cancelar mi pareja de hecho? La respuesta es no.

Las únicas opciones de modificación de la situación de familiar comunitario a otros tipos de autorizaciones que corresponden a no comunitarios, se llevan a cabo en el caso de divorcio, separación o cancelación de la pareja de hecho, y se tienen que hacer obligatoriamente desde que se obtengan las sentencias (separación o divorcio) o se cancele la pareja de hecho.

También hay que tener en cuenta que sólo se podrá solicitar la modificación cuando la cancelación de la pareja de hecho o el inicio del trámite judicial para la separación o el divorcio se haya producido pasados tres años desde que se concedió la tarjeta de familiar comunitario.

Los ascendientes y descendientes también tendrán que solicitar dicha modificación, ya que se pierde la condición de comunitario y el derecho.

En nuestra página, en Facebook y en Twitter (@Todoextranjeros) puedes consultarnos las dudas que te surjan relacionadas con este tema o con algún otro trámite. ¡Anímate y escríbenos!

www.todoextranjeros.com 

Publicado en Trámites extranjería y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario