Reagrupación para un hijo si es mayor de 21 años

joven

Aunque la ley establece como límite los 21 años, los que tengáis hijos mayores que superen esa edad también podéis reagruparlos. En este caso debéis acreditar que éstos han dependido de nosotros para su sustento económico en el último año. De esta forma, podrán acogerse al régimen comunitario y obtener su residencia en España.

¿Tu hijo o hijo de tu cónyuge está en España? Si es así puede solicitar directamente la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario en la Oficina de Extranjería de donde residáis, pero esto no puede hacerse desde fuera del país, así que primero deberá venir para pedir después la tarjeta.

En el supuesto de que a nuestro hijo mayor de 21 años se le exija visado para entrar a España, deberá pedir el visado de reagrupación familiar en régimen comunitario.

¿Qué documentos debe aportar?

  • Copia compulsada del DNI o pasaporte del padre/madre español/a.
  • Certificado de empadronamiento del ciudadano español o comunitario.
  • Formulario de solicitud de visado de corta duración (visa Schengen). 3 impresos y 3 fotografías tamaño carné con el fondo blanco.
  • Pasaporte original y fotocopia, en vigor.
  • Certificado de nacimiento legalizado o apostillado, con menos de 3 meses de fecha de expedición.
  • Acta de manifestaciones realizada ante notario.
  • Documentación acreditativa de la dependencia económica.

¿Tienes dudas o necesitas más información sobre este trámite? Escríbenos a http://todoextranjeros.com/contacto/ o llámanos al 610 413 445. Y no olvides seguirnos en Twitter @Todoextranjeros y Facebook.

www.todoextranjeros.com 

Publicado en Nacionalidad Española, Trámites extranjería y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario