Renovar tras un arraigo familiar, ¿qué tengo que tener en cuenta?

aeropuerto

Sois muchos los que tenéis vínculos familiares con españoles y es por ello que solicitáis este tipo de arraigo. Solicitamos nuestro arraigo familiar en la Oficina de Extranjeros de nuestra provincia y nos conceden nuestra residencia legal en España durante un año. Una vez transcurrido ese plazo, ¿cómo renovamos nuestra residencia?

1.- La concesión del arraigo familiar lleva aparejada una autorización de trabajo por cuenta ajena o propia en España.

2.- Por tanto tenemos que tener presente que para renovar tenemos que cotizar a la Seguridad Social como mínimo tres meses (en este supuesto tendremos que estar inscritos como demandantes de empleo el resto del tiempo y además que la baja en el trabajo sea por causas ajenas a la voluntad del trabajador).

Por tanto si queremos renovar nuestra autorización de residencia tendremos que hacer todo lo posible por cumplir los requisitos durante el año de vigencia de nuestra residencia por arraigo familiar, y no dejar que pase el tiempo. Si no es así tendremos dificultades cuando transcurra dicho plazo. ¿Alguna duda con respecto a este trámite? Visitad nuestra página web, podréis consultarnos a través de ella y también en nuestras redes sociales. Si aún no nos sigues, danos un ‘Me Gusta’ en Facebook y búscanos en Twitter @Todoextranjeros

www.tododoextranjeros.com

Publicado en Trámites extranjería y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario