Si eres colombiano en el extranjero, a partir de noviembre será obligatorio el nuevo pasaporte

pasaporte-colombia

¿Eres ciudadano colombiano y te encuentras en otro país? Presta atención, porque el Consulado de Colombia en Madrid ha anunciado que a partir del 24 de noviembre de este año será obligatorio el uso del pasaporte de lectura mecánica para que todo colombiano se movilice por otros países.

El diseño de la nueva libreta y la hoja de datos en policarbonato, la mayor seguridad y su impresión son algunas de las ventajas que ofrece el nuevo documento respecto al anterior modelo. Tiene, además, dos líneas de información codificada que contienen todos los datos básicos del titular.

El Consulado informa de que este pasaporte también asegura confiabilidad en el proceso de emisión de libretas con las mismas características en todo el mundo, ofrece agilidad en el proceso de migración en cualquier puesto de control en el exterior y asegura acceso oficial a través de las plataformas de los datos de los viajeros.

Para la expedición de este documento fuera de Colombia, te puedes acercar al Consulado de Colombia más cercano o al que se encuentre en la zona que corresponde a tu circunscripción. Tendrás que presentar la cédula de ciudadanía original y, si no la tienes, debes llevar el comprobante de que el duplicado está en trámite.

Además, debes entregar el pasaporte anterior, si lo tienes. Para más información sobre los requisitos, visita la web de la Cancillería colombiana, y recuerda que nosotros te solucionamos cualquier duda o pregunta tanto en nuestra web www.todoextranjeros.com como en redes sociales. ¡Síguenos en Facebook y en Twitter @Todoextranjeros!

Publicado en Trámites extranjería y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario