Soy familiar comunitario y quiero traerme a mis hijos a residir a España

mother

¿Es tu caso o el de tus padres? En esta situación nos encontramos ante varias posibilidades:

Son hijos de español o comunitario. En este caso dichos hijos tendrán que solicitar la tarjeta de familiar comunitario, y sólo podrán obtenerla aquellos que sean menores de 21 años.

Son hijos únicamente de un nacional no comunitario que tiene la tarjeta de familiar comunitario. En este caso tenemos que saber necesariamente la edad de los hijos, para comprobar si necesitan el permiso del padre o madre que los tenga en custodia. Si los hijos son mayores de 18 años y menores de 21 años pueden solicitar también la tarjeta de familiar comunitario, siempre que el cónyuge español o comunitario que da el derecho consiente en que esta situación se lleve a cabo y se hace cargo del sostenimiento de los hijos de su pareja.

¿A que te ha resultado de utilidad esta información? Si es así, compártela en tus redes sociales con tus amigos y familiares, porque así ayudarás también a quien lo necesite y no conozca aún nuestro blog. ¡Y no olvides seguirnos en Facebook y en Twitter @Todoextranjeros! Ya somos miles de amigos los que interactuamos día a día.

Conócenos en www.todoextranjeros.com

Publicado en Trámites extranjería y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario