Tengo un visado de turista, ¿si salgo del país unos días puedo volver?

viajar1

Lo que aparece en el título es una pregunta muy frecuente. Pongamos por caso que estamos en España con un visado de turista (Schengen) y queremos alargar nuestra estancia en España. Lo primero que pensamos es: ‘Y si pasamos unos días en Marruecos o Francia y volvemos, ¿podremos estar más de 90 días?

Sentimos comunicaros que una vez que transcurran los 90 días hay que salir del país; viajar a un tercer país no renueva el visado automáticamente. Para ello, lo que se debe hacer es volver al país de origen y solicitar un nuevo visado que justifique nuestra nueva entrada en España. Esta es la única formal legal para los nacionales de países a los que se les solicita visado para entrar en territorio español. Los nacionales de países a los que no se les exige visado si tienen la opción de prorrogar su estancia, como ya os explicamos en este otro post.

¿Os hemos resuelto la duda? Pues no olvidéis compartir esta información. Búscanos en Facebook y en Twitter como @Todoextranjeros y estarás informado a diario sobre trámites legales, extranjería y todas las ramas del Derecho que puedas necesitar.

www.todoextranjeros.com

Publicado en Trámites extranjería y etiquetado , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: ¿Quieres entrar en España? Primero tienes que tramitar tu visado | TODOEXTRANJEROS

Deja una respuesta