Tu discapacidad no podrá ser impedimento para adquirir la nacionalidad española

discapacidad

Buenas noticias: el tener alguna discapacidad no supondrá discriminación a la hora de conseguir la nacionalidad española. Así lo enuncia un Proyecto de Ley que ha sido aprobado en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y deberá contar con el beneplácito del Senado para que salga adelante.

Esta medida se encuadra concretamente en el proyecto de ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España, modificándose el texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

Así, se añade una disposición sobre la igualdad a la hora de acceder a la nacionalidad española, estableciendo que será nula cualquier norma  que discrimine directa o indirectamente el acceso de las personas a la nacionalidad por residencia por causa de una discapacidad.

Además de esto, la norma indica que en los trámites de adquisición de la nacionalidad las personas discapacitadas que lo necesiten tendrán ayuda y apoyos que garanticen la igualdad en el proceso.

¿Tienes dudas acerca de cómo obtener tu residencia en España o de cómo gestionar algún trámite de Extranjería? Contacta con nosotros; estamos para ayudarte—>610 413 445

www.todoextranjeros.com

Publicado en Nacionalidad Española y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario